Close

 

Irene Vélez, retratista

De todos los recovecos que conforman la red, la casualidad ha hecho que te encuentres aquí, en mi rincón. Así que me gustaría darte la bienvenida y, para no ser descortés, contarte un poco sobre mí.

Me llamo Irene Vélez, soy de Cádiz capital aunque vivo en Puerto Real y estudié en la escuela de Artes Aplicadas de mi ciudad, donde me enseñaron a pulir mi técnica.

Esto sería una manera formal de presentarme, pero lo realmente importante sobre una persona no es su nombre, su procedencia o qué pone en su currículum. Lo importante sobre una persona son las pasiones que la mueven, que la impulsan, que la hacen avanzar y crecer. Y yo… tengo tres, que se potencian y complementan.

Mis padres suelen decir que aprendí antes a dibujar que a caminar. Y podría ser así pues siempre que pienso en mi infancia, me recuerdo a mí misma con un lápiz en la mano… muy concentrada, frunciendo el ceño y sacando la lengua mientras coloreaba. Recuerdo estar en clase y dibujar a mis profesores, a mis amigas, a mi familia… no podía evitarlo.

Incluso en la adolescencia, cuando estaba en casa de mis amigas, las recuerdo riendo y charlando mientras yo simplemente las dibujaba. Y es que lo que más me fascina es hacer retratos.

Otra pasión sin la que no podría vivir es la música. El dibujo está estrechamente ligado a ella, no concibo hacer un retrato a alguien sin escuchar una canción. La música se convierte en el tempo que marca mis trazos.

Y por supuesto, la más importante de mis pasiones es mi familia, conformada por mi pareja y mi hija, los mejores compañeros que puedo tener. Mi marido -con quien comparto mi amor por la musica-, siempre me ha animado a dedicarme a la pintura,  siendo también mi mayor crítico -cosa que me encanta-. También tengo una hija de ocho años que es la alegría de mi vida. Me encanta nuestras tardes en el patio de mi casa, ella jugando mientras yo hago mis esbozos. Siempre me dice lo orgullosa que está de mí y presume ante sus amigas sobre lo bien que dibuja su madre.

Espero que te guste lo que hago, que disfrutes de mi página y que contactes conmigo si quieres encargarme algún retrato u opinar sobre mi obra.

ERES BIENVENIDO/A, espero que disfrutes.